Por primera vez en 13 años, EE. UU. Ha visto un estimado de 42,060 personas muertas en accidentes de tránsito. Eso es un aumento de más del 8% con respecto a 2019, a pesar de haber menos kilómetros conducidos en 2020. Este es el aumento más alto en la tasa de muerte, año tras año desde que el Consejo Nacional de Seguridad (NSC) comenzó a rastrear estos datos en 1924. Además de la asombrosa cantidad de muertes en las carreteras de EE. UU., se estima que 4.8 millones de personas resultaron gravemente heridas en accidentes en el mismo año. Se cree que el costo total para la sociedad supera los 474 mil millones de dólares.

El factor que más contribuye a estos accidentes es el exceso de velocidad y la conducción imprudente. Debido a que hay menos automóviles en la carretera, esto hace que sea más fácil para otros conductores acelerar y conducir imprudentemente. Aquellos que ya conducen demasiado rápido en carreteras llenas de gente, es probable que conduzcan incluso más rápido en carreteras vacías. Debido a este aumento repentino de muertes por accidentes de tránsito, muchas organizaciones, incluido el NSC, están pidiendo acción.

Se necesitan mejoras de infraestructura en todo el país. La mala infraestructura puede ser un factor crítico en muchos accidentes automovilísticos. Además de las mejoras en la infraestructura, las organizaciones están pidiendo reducir los límites de velocidad y el contenido legal de alcohol en sangre. Algunas otras sugerencias para mejorar la seguridad incluyen leyes sobre cascos de motociclistas, programas comunitarios y municipales para la seguridad de peatones y ciclistas, e incluso estandarizar los sistemas automatizados de asistencia al conductor. Sin embargo, una de las formas más fáciles de reducir las muertes por accidentes de tránsito es dejar de conducir a exceso de velocidad y manejar distraído. Al seguir las leyes de tránsito, ayudamos a garantizar que usted y todos los demás en la carretera estén más seguros.

¿Estuvo usted involucrado en un accidente automovilístico grave? Comuníquese con el Gigante de La Ley para obtener ayuda

Cualquier accidente automovilístico puede hacer que se sienta abrumado e inseguro de qué hacer a continuación. Después de recibir atención médica, comuníquese con los abogados de lesiones de The Law Giant, Personal Injury & Accident Lawyers de inmediato. Podemos manejar las legalidades de su caso mientras usted se concentra en su recuperación. Con nuestra representación legal calificada a su lado, es posible que pueda obtener una compensación completa y justa por sus daños. Comuníquese con nosotros al (866) 964-1401 para programar una evaluación gratuita de su caso en nuestras oficinas de Brownsville, McAllen o San Antonio.

Related Posts

The Link Between DCPA Exposure & Birth Defects in Texas

How to Properly Document Property Damage for an Insurance Claim After a Hurricane or Storm

Texas Pool Safety Essentials: Preventing Pool Drownings for TX Families

"*" indicates required fields

Free Consultation | No Fee Until We Win!

Notice*
Read DisclaimerBy checking the box above, I give my express written consent to receive SMS messages regarding my legal inquiry, including updates, reminders, and promotional content. I understand this includes providing my phone number and other details I voluntarily share via this website's contact form or SMS messages. Information collected may include personal data (name, phone number, email, state), web server logs (IP address, ISP, geographic location, browser type), and cookies/tracking technologies (preferences, site usage). Each SMS will include opt-out options. Providing consent for SMS messages does not affect my ability to obtain legal services. MSG and Data Rates may apply. I acknowledge that I have read and agree to the privacy policy, particularly the Collection and Use of Personal Information section.