Cuando un conductor ebrio se pone al volante, debe saber que la probabilidad de que lastime a alguien es alta. Cuando un conductor ebrio ignora el estado de derecho y conduce bajo los efectos del alcohol, está mostrando una negligencia grave con respecto a la seguridad de los demás. Sin embargo, para que una persona reciba una indemnización por daños punitivos en el estado de Texas, debe ser otorgada por un veredicto unánime del jurado y debe haber pruebas claras y convincentes. Por lo tanto, es posible obtener daños punitivos si fue herido por un conductor ebrio. Pero tenga en cuenta que necesitará un abogado con experiencia para probar su caso.

¿Qué son los daños punitivos?

Los daños punitivos son daños otorgados además de los daños reales en determinadas circunstancias. Generalmente, los daños punitivos se consideran un “castigo”. Por lo general, se otorgan a discreción del tribunal si se determina que el comportamiento del acusado es especialmente dañino. Para probar un caso de daño punitivo, una víctima debe poder probar que el acusado actuó de manera fraudulenta, con malicia o fue negligente.

En el Estado de Texas, los daños punitivos están regulados por la sección 41 del Código de Prácticas y Recursos Civiles. Desafortunadamente, el legislador estatal dificultó que las víctimas obtengan daños punitivos. Como se mencionó anteriormente, se requiere un veredicto unánime del jurado y la carga de la prueba es significativamente mayor que una demanda por negligencia general. Muchos defensores de los derechos de las víctimas han afirmado que este estatuto es indebidamente severo. Además, Texas ha limitado la cantidad que se puede otorgar en concepto de daño punitivo. Esto está codificado en la sección 41.0008 – limitación sobre la cantidad de recuperación. Hay algunas excepciones en las que se puede superar el límite. Esto suele ocurrir cuando se han violado secciones específicas del código penal a sabiendas o intencionalmente.

¿Estuvo usted envuelto un accidente automovilístico grave? Comuníquese con The Law Giant para obtener ayuda

Cualquier accidente automovilístico puede hacer que se sienta abrumado e inseguro de qué hacer a continuación. Después de recibir atención médica, comuníquese de inmediato con los abogados de lesiones de The Law Giant, Personal Injury & Accident Lawyers. Podemos manejar las legalidades de su caso mientras se concentra en recuperarse. Con nuestra representación legal calificada a su lado, es posible que pueda obtener una compensación completa y justa por sus daños. Contáctenos al (866) 723-6414 para programar una evaluación gratuita de su caso en nuestras oficinas de Brownsville, McAllen o San Antonio

Related Posts

The Link Between DCPA Exposure & Birth Defects in Texas

How to Properly Document Property Damage for an Insurance Claim After a Hurricane or Storm

Texas Pool Safety Essentials: Preventing Pool Drownings for TX Families

"*" indicates required fields

Free Consultation | No Fee Until We Win!

Notice*
Read DisclaimerBy checking the box above, I give my express written consent to receive SMS messages regarding my legal inquiry, including updates, reminders, and promotional content. I understand this includes providing my phone number and other details I voluntarily share via this website's contact form or SMS messages. Information collected may include personal data (name, phone number, email, state), web server logs (IP address, ISP, geographic location, browser type), and cookies/tracking technologies (preferences, site usage). Each SMS will include opt-out options. Providing consent for SMS messages does not affect my ability to obtain legal services. MSG and Data Rates may apply. I acknowledge that I have read and agree to the privacy policy, particularly the Collection and Use of Personal Information section.