Los conductores de camiones de Texas registran millones de kilómetros cada año. No es ningún secreto que un gran sector de la economía de Texas está dedicado a los conductores de camiones. De hecho, en las carreteras de Texas se ve más cantidad de camiones comerciales que en cualquier otro Estado del país. Desafortunadamente, por la misma razón también vemos gran cantidad de accidentes de tractocamiones. Pero ¿por qué sucede eso? Obviamente, para conducir un camión grande, se requiere capacitación adecuada. Los conductores de camiones en los EE. UU. Deben obtener una licencia de conducir comercial antes de poder salir a la carretera. Incluso necesitan permisos especiales en su licencia de conducir si planean transportar cosas como combustible o materiales de riesgo biológico.

Capacitación para conductores de camiones

Los semirremolques son vehículos grandes y complicados. A menudo con un peso de más de 80,000 libras, estos vehículos se ven moviéndose a velocidades de entre 70 y 80 millas por hora. Es justo decir que conducir estos vehículos no es como estar al volante de un automóvil de pasajeros normal. Se deben tomar muchas precauciones para garantizar la seguridad de todos en la carretera. Sin embargo, muchos conductores consideran que no es necesario obtener capacitación para convertirse en un conductor de camión comercial. Por lo general, quienes aprenden a conducir estos camiones solo reciben alrededor de 5, a veces solo 4 semanas de capacitación. Eso simplemente no es tiempo suficiente para aprender y retener la información necesaria para operar estos vehículos de manera segura.

Después de un accidente de tractocamión en donde el operador del camión aparenta ser el culpable de dicho accidente, se realiza una investigación detallada. En dicha investigación puede incluirse el tiempo y proceso de capacitación del conductor. ¿La empresa cumplió con los estándares federales al capacitar a este empleado? Otro detalle importante es examinar el historial de conducción de los choferes. Sin embargo, después de cualquier accidente, estos documentos a menudo suelen ser manipulados o alterados. Las empresas de camiones a menudo editarán los documentos de capacitación de un conductor para establecer una imagen más favorable en cuanto a la capacitación que se llevó a cabo. Esa es solo otra razón por la que contratar a un abogado con experiencia en accidentes comerciales es una buena idea. Los abogados saben qué buscar para asegurarse de aprovechar al máximo su acuerdo.

Tácticas usadas por empresas de transporte

A menudo, las empresas de camiones tomarán ciertas tácticas o atajos cuando se trata de operar su negocio. Puede haber muchas razones por las que estas empresas lo hacen, pero la razón más común es la falta de conductores. Algunos estudios sugieren que hay una escasez de 48,000 conductores que tienen licencia para conducir vehículos comerciales en los EE. UU. La escasez de conductores calificados lleva a muchas empresas a tomar la decisión irresponsable de poner a estos conductores en la carretera antes de que estén debidamente capacitados.

Si bien acortar un poco la capacitación de los conductores puede no parecer un gran problema para la mayoría de las personas, en realidad lo es. Existe una clara correlación entre la probabilidad de accidentes de camiones y la capacitación de los conductores. Desafortunadamente, el 11% de todos los choques fatales involucran camiones grandes, y el 23% de los choques de vehículos de pasajeros con múltiples vehículos son causados ​​por colisiones de tractocamiones y remolques. El potencial de un gran accidente de vehículo comercial es alto, lo que hace necesaria una formación adecuada para proteger a todos en la carretera.

¿Lesionado en un accidente de camión? Póngase en contacto con El Gigante de la Ley

Si ha resultado lesionado en un accidente con un tractocamión en Texas, comuníquese con los abogados de lesiones de The Law Giant, Personal Injury & Accident Lawyers de inmediato. Somos expertos en casos de accidentes de camiones y podemos cerciorarnos que la compañía aseguradora de la parte responsable lo trate a usted de una manera justa. Con oficinas en Laredo, Brownsville y McAllen, los abogados de lesiones de The Law Giant, Personal Injury & Accident Lawyers pueden estar seguros de manejar su caso sin importar en qué parte de Texas viva. Para programar una evaluación inicial gratuita de su caso, llame al (210) 944-4103 hoy o comuníquese con el formulario en línea.

Related Posts

The Link Between DCPA Exposure & Birth Defects in Texas

How to Properly Document Property Damage for an Insurance Claim After a Hurricane or Storm

Texas Pool Safety Essentials: Preventing Pool Drownings for TX Families

"*" indicates required fields

Notice*
Read DisclaimerBy checking the box above, I give my express written consent to receive SMS messages regarding my legal inquiry, including updates, reminders, and promotional content. I understand this includes providing my phone number and other details I voluntarily share via this website's contact form or SMS messages. Information collected may include personal data (name, phone number, email, state), web server logs (IP address, ISP, geographic location, browser type), and cookies/tracking technologies (preferences, site usage). Each SMS will include opt-out options. Providing consent for SMS messages does not affect my ability to obtain legal services. MSG and Data Rates may apply. I acknowledge that I have read and agree to the privacy policy, particularly the Collection and Use of Personal Information section.